Sunday, April 24, 2011

Predecir el Alzheimer

Predecir  el comienzo de la Enfermedad de Alzheimer con 20 años, en familias las cuales estén destinadas genéticamente a desarrollar la enfermedad por ser portadoras de genes conocidos de alto riesgo para la misma como son el precursor de la proteína amiloidea (APP), presenilin 1 y el presenilin 2, brindaría grandes aportes en el desarrollo de nuevos medicamentos y su tratamiento potencial.

Según el Dr. John Morris, profesor de neurología de la Universidad de Washington, St Louis, y principal investigador en el estudio de la Dominantly Inherited Alzheimer Networ (DIAN) , que se lleva a cabo en múltiples instituciones de Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, aunque aun no tienen suficiente muestra y seguimiento para esta predicción , si hay suficiente evidencia de que disminuciones de la beta-amiloide 42(Abeta 42) y elevaciones de la proteína Tau, juntas en el liquido cefalorraquídeo alcanzarían el ratio de riesgo de hasta 5.2 para desarrollar una demencia en los próximos 3-4 años.
Un incremento de la Abeta 42 en el liquido cerebroespinal sugiere que la proteína se esta agregando en alguna parte del cuerpo, probablemente en placas del cerebro.Estos cambios  pudieran verse en portadores 20 años antes del comienzo de la enfermedad. Al mismo tiempo los niveles  de la proteína Tau en el fluido cerebroespinal  de los portadores comenzarían a elevarse alrededor de los 20 años antes de que la enfermedad aparezca.
El objetivo del estudio es tratar de determinar el comienzo del proceso patológico en portadores de estos genes aun asintomático.
Si estos hallazgos son confirmados probarían la existencia de un largo periodo prodrómico de la enfermedad en estos sujetos que genéticamente están destinado a desarrollarla, con una importante aplicación en el descubrimiento de los nuevos y definitivos tratamientos según expuso el Dr. Morris en la Conferencia Internacional de Enfermedad de Alzheimer y Parkinson, y publicado en la Family Practice News, April 1, 2011.


           

No comments:

Post a Comment